?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
La Rosa de los Vientos

Nosotros somos el mundo ...

Posted on 28.12.07 at 19:45
Current Location: Ethiopia
La azotea está: nostálgica
Agudizo los sentidos y capto : Puccini - Un bel di, vedremo


Por fin vuelvo a escribir, en esta, mi azotea como un "perro" nuevo: mis días de triste becario han pasado a mejor vida. No, enemiguitos, ha pasado a mejor vida el becario que había en mí, no yo mismo... Ahora soy un flamante trabajador en plantilla de Sadiel S.A., una empresa que factura alrededor de 72 millones de euros al año.
amiguitos, como habréis podido imaginar, el siguiente paso de mi plan de ascensión al poder absoluto, es el de desviar gran parte de ese capital a una cuenta secreta en Cajasol (sólo lo sabemos el cajero y yo) Mis estudios previos, indican que la cantidad que podría sustraer, estaría comprendida entre 70.000.000,00€ (tampoco hay que ser avariciosos) y 0,00€ (cantidad esta más que probable)
Pero hablando de dinero, y aprovechando la nostalgia propia de estas fechas y que sea hoy el día de Los Santos Inocentes, me gustaría recordar un movimiento solidario que surgió allá por el año 1985 y que congregó a un gran número de artistas bajo el lema "USA(United Support of Artists) for África". Este coro, pretendía remover conciencias y recaudar dinero para paliar la hambruna de Etiopía. Cuando uno es un niño, ver a tantos famosos cantando a coro tan pegadiza canción con tan buenas intenciones, la verdad, es que te impresiona...



Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y
Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos.
No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos.
Coro:
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día más brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Sólamente tú y yo...

Nota: se aceptan mejoras en la traducción de la letra, anglo-filolololololológos del mundo!

Ahora que vuelvo a escucharla, se unen en mí un sentimiento de nostalgia y de desesperanza abrumadora:
A pesar del bigotito de Lionel Messi... que diga Richie; a pesar de todo el oro y bisutería usados por el "muy mejor amigo de los ninios" Michael Jackson durante la grabación de este videoclip; a pesar de los ladridos de la militante del PP, Cindy Lauper (siempre con la rojigualda en la cabeza); a pesar de que The Boss llevase 14 días sin comer "yoguses" con bífidus para cantar más... ya sabéis, "apretado". A pesar de los pelos de Diana Ross o la voz de viejito de Bob Dylan (ése que ahora vende agua mineral de Zaragoza o algo así), a pesar ...

A pesar de estos nobles intentos, 22 años después, en Etiopia, la esperanza de vida al nacer es de 47,6 años y la gente se sigue muriendo de hambre en toda África. Qué pena, ¿no? Y es raro, porque lo que es a mí me convencieron; aunque no cantasen ni Sandro Giaccobe ni José "Pepe" David Hewson Bono. Y yo que pensaba que se podría luchar contra el hambre... ay, la inocencia de los niños!


Nosotros somos el mundo... y de inocentes que somos, somos gilipollas.


La Rosa de los Vientos

Sin tí, sin el hombre que subió una colina ...

Posted on 21.10.07 at 21:13
La azotea está: de luto
Agudizo los sentidos y capto : Pasajes de la Historia





Hoy debería estar dando botes de alegría por la Gran Derrota de la "Pérfida Albión" de Ron Dennis, en el 202 aniversario de la otra gran derrota franco-española de Trafalgar, y sin embargo estoy triste porque este maldito mundo se ha llevado a otro de los buenos.

El que siempre estaba "contento y feliz como una lombriz", mi amigo Juan Antonio Cebrián, el que tanto me ha enseñado, el que tanto me hizo reir, soñar, llorar y disfrutar, el que me hizo entender que hay ciertas cosas que sólo pueden pasar a altas horas de la madrugada, el que me acompañaba desde mi infancia, murió ayer de un infarto de corazón a los 41 años de edad.
¿Por qué los hijos de puta como Pinochet, Stalin o Fidel Castro viven tanto?¿Es algo genético? Si es así, la verdad es que el Hommo Sapiens es un subproducto claramente defectuoso de la evolución de este planeta.

No recuerdo exactamente el primer día que lo escuché en Turno de Noche. Era muy pequeño y mi aversión a la oscuridad me obligaba a dormir con mi madre. Ella, tenía un transistor de un sólo altavoz, que encendía todas las noches, dejándome como único punto de referencia de la realidad, la absorvente luz roja del LED del aparato de radio. Las sombras me rodeaban y se disparaba la imaginación, y en ese momento, él entraba en escena... Como bien dije antes, hay cosas que sólo se pueden experimentar a altas horas de la noche...





Cebrían era periodista pero, sobretodo, un gran divulgador científico e histórico. Te introducía en el mundo del misterio y lo paranormal desde el punto de vista menos sensacionalista. No buscaba audiencias fáciles, ofrecía la verdad y la divulgaba de la mejor forma posible: él empezó a hablar del calentamiento global y del medio ambiente antes de que diesen nobeles por ello, nos mostró los fascinantes enigmas que existían en el mundo de la criptozoología, nos habló por primera vez de los OOPARs, de las serendipias y, sobretodo, tenía el poder de viajar en el tiempo.
Sólo él hacía que te sintieras como uno de esos rudos espartanos en las Termópilas, te transportaba al lado del megalómano Custer Cabellos Largos o te convertía en espectador de lujo de la Última Carga de la Brigada Ligera. Como él mismo dijo en la introdución a su libro "Pasajes de la Historia" :

[...] la historia de los humanos, a pesar de sus contradicciones y desvaríos, bien pudiera recibir nuevas oportunidades. Estudiándola y conociéndola, lo conseguiremos.
Sólo deseo que tanto oyentes como lectores mantengan viva la hoguera de nuestra tribu. Las generaciones posteriores se lo agradecerán. Ese es, como dijo Poe, mi anhelo del porvenir.


Tengo tantas cosas buenas que podría decir de él y tan poca claridad de ideas y talento, que ahora mismo sólo puedo decir que lo echo mucho de menos. Muchos sentimientos y pocas palabras, me da mucha pena pensar que la Rosa de los Vientos se queda muda; en pocas horas y si la vida le hubiese dado una segunda oportunidad, El Cebri hubiera estado delante del micro, otra vez, con esa voz cálida ... Ay! Ahora estamos sin tí


Sin tí, sin el hombre que subió una colina... y bajó con nuestros corazones.


guaufondo

Sin Tí ...

Posted on 16.10.07 at 21:09
La azotea está: ofimática
Agudizo los sentidos y capto : Hora 25, sin Carlos Llamas

Hoy vuelvo a escribir desde mi azotea, aprovechando el poco tiempo que me deja mi nuevo horario invernal de 9 a 18:15 y movido por la necesidad de expresar el vacío, que el desesperado grito de auxilio de un triste e inerte software postal y ofimático como es el Outlook, ha hecho revivir en mí.


Era un mensaje de soledad, incrustrado y encerrado en la barra de tareas. Quizás un intento deseperado por salir de ella y de reencontrarse con su software amado/a. La verdad, es que no indagué demasiado en los problemas sentimentales de esta aplicación postal. Primero, porque no soy un cotilla; y segundo, porque estaba demasiado triste, tras confirmar que en esta vida, siempre estamos echando de menos a alguien.




Sin tí... El periodista Carlos Llamas (52 años) fallecía la madrugada del 4 de octubre de 2007, víctima de un cáncer contra el que había luchado durante más de un año. Era la voz del programa de radio HORA 25 (cadena SER), que yo solía escuchar casi todas las tardes, mientras navegaba por internet, programaba en JSP o incluso, mientras cenaba. Para mí era el programa "10" en cuanto a información y a opinión se refiere.

Aún me recuerdo, vagamente, a mí mismo (ya vago de por sí), sentado desde donde ahora escribo estas líneas, agarrado a los auriculares de mi walkman, escuchando atento las noticias que llegaban sobre el 11-M, adelantándose al mismísimo siniestro (o ministro?) del Interior.

Se ve que el pobre "angelito" cogió el libro de excusas inapropiado para intentar escurrir el bulto (en este caso el bulto no era sexual, sino más bien, electoral) Sin embargo, fue lo mejor que pudo conseguir su jefe de los americanos con su churringlish. El discurrir de la tarde-noche radiofónica fue, más o menos, como el que describo:

-- Interior, Ministerio del Idem -- DIA
A.A. comparece ante los medios con semblante serio y preocupado, entre sus manos lleva un ejemplar de bolsillo de "Mi mascota la Cabra" (My pet goat) que esconde al acercarse a los medios.


AMIGUETE DE ÁNSAR
No existe ninguna línea de investigación alternativa...

SEÑOR CADENASER
... la policía ha localizado una furgoneta robada con temporizadores...

AMIGUETE DE ÁNSAR
Todo esto tiene una explicación, no son temporizadores,son los restos estrellados de un globo sonda meteorológico.

SEÑOR CADENASER
... en la furgoneta se ha encontrado una casette, que ya están investigando...

AMIGUETE DE ÁNSAR
No es una cassette, eso era... eh... eh... Venus!!!

SEÑOR CADENASER
...en la misma se escuchan versos del Corán y mensajes islámicos ...

AMIGUETE DE ÁNSAR
Lo que se escucha en esa cinta no es nada islámico, son las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena. Si es que está claro, ¿no?. ¬¬

-- Fundido en muy negro --


Al final tuvo que reconocer que detrás de todo esto estaban los de ... TACHAN!!! Al QaETA... (ups creo que todavía no se han bajado del burro)
Afortunadamente, para los españoles, J.M. Alfredo Aznar no entendió muy bien el plan 'B', que le proponía "jis frien" G. Walker Bush: algo así como lo del "Timo del USS Maine", pero sin ser nosotros los paletos invadidos, ni los 256 marinos estadounidenses muertos, claro.


Son las 9 de la noche y hoy no hay Champions (sí, eso a lo que el Real Betis fue primero), por lo que estarán emitiendo Hora25, una Hora25 sin tí Carlos,
un programa distinto, que no sé si me va a volver a enganchar. La verdad es
que no lo he vuelto a escuchar desde que te fuiste, pero creo que ya es el
momento de volver a hacerlo, aunque sea sin tí...



Sin Típ... y Coll.


La Azotea de Guautrix

Doo-dloo-doo-doo-doo-doo (uy como se ponga a llover)...

Posted on 22.09.07 at 23:20
La azotea está: seca!!!
Agudizo los sentidos y capto : "próxima parada...Sevilla Santa Justa"

Acabo de llegar a mi azotea, después de una militarizada boda en Jerez de la Ex-Frontera (no vi ni alambradas ni aduanas) y como soy un perro previsor, no dudé en llevarme mi paraguas para evitar mojarme con la lluvia.
La verdad, es que no importa ser un perro raro, pero ser el único miembro
de un nutrido grupo de hombres enchaquetados o uniformados (y armados con sables sonoros) que llevaba un paraguas, me dejaba en una situación bastante incómoda.

Muchos me miraban con malos ojos, como al pájaro de mal agüero que anuncia la llegada de la tan temida lluvia. Otros me miraban extrañados, como intentando dar una explicación razonable a mi impermeable instrumento: "La verdad es que no tiene la cara del típico irlandes, pero como allí llueve tanto...se le habrá desteñido el cabello pelirrojo... se apellidará O'Brian??"

Y el hecho, simplemente se explicaba, por mi exacerbada previsión: yo tenía en que lloviese; no porque se estropease la boda, sino por ser el triunfador de la tarde, el único con protección frente a la lluvia, para convertirme en alguien honrado y respetado, alguien que "sabe lo que se hace",un gurú del saber ancestral del dominio de los elementos de la naturaleza, un ganador... un auténtico lider, ¡¡¡ARGHHHH INVADAMOS POLONIA!!!

Ejem, y aunque lo estuve prediciendo durante toda la velada; afortunadamente para el lucimiento del enlace, y desgraciadamente para mis insaciables ansias de poder absoluto; no sólo no llovió, sino que hizo más calor que fornicando bajo una superficie plástica.

¿Me equivoqué? No, no fue un error, sino un simple acto de fé. Según el INM la probabilidad de precipitaciones se encontraba en el 5% y según la misma fuente: "Cuando la probabilidad es inferior al 10%, no se esperan precipitaciones."¿De verdad creéis que es tan poco un 5%?

¿Qué tiene más sentido que cogiese mi paraguas para ganarme el respeto del pueblo de Jerez o que hubiese invertido 1,50€ en un Cupón con un 0,001% de probabilidad de que salga mi número? La cuestión sería saber, qué cuesta más o cómo se pierde más, si desperdiciando dinero o pareciendo un canelo entre tanta gente.

Aunque claro, si hubiese comprado el cupón, nunca habría escrito este post... y eso, amigos míos, no tiene precio.



Doo-dloo-doo-doo-doo-doo (uy como se ponga a llover)... I'm prevailing in the rain, just prevailing in the rain.


(En homenaje al señor y a la señora Café)


guaurosafondo

Felicidades ...

Posted on 13.09.07 at 22:33
La azotea está: al final de la Palmera
Agudizo los sentidos y capto : Moulin Vert - Come What May

El equipo de mis amores celebra su centenario... aunque con siete años de adelanto. De todas formas, si uno de Bilbao puede nacer donde le venga en gana, ¿por qué un bético no puede celebrarlo cuando quiera?
Aún recuerdo cómo medio mundo celebró la entrada del nuevo siglo, con un año de adelanto, el 31 de diciembre de 1999. El efecto 2000 sobrevolaba sobre cualquier bicho electrónico y la plebe, aleccionada por los medios de comunicación, se disponía a recibir el nuevo siglo sin caer en la cuenta, de que jamás existió un año cero (a excepción de la revista claro).



En cuanto al Betis... sólo los que han nacido béticos se emocionarán con este video, el resto...





Felicidades ... gracias!!!



guaufondo

En el principio fue el vídeo ...

Posted on 18.08.07 at 20:35
La azotea está: buscando a Gafacortada
Agudizo los sentidos y capto : a Segui Kaita enfadao

En relación al post titulado: "En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios ...", he conseguido el extracto del maravilloso documental, donde Segui Kaita usaba tan sabiamente la lengua de Cervantes y Belén Esteban (de todo tiene que haber en esta vida). Así que, siéntense y disfruten; o en su defecto, levántense y no disfruten. Pero, sobretodo, veánlo... ¡¡HOSTIAS!!



P.D. Desde que hace casi un mes desvelara su oscuro pasado, Gafacortada no ha vuelto a dar señales de vida. Y tengo la ligera sospecha, quizás por que esta mañana he amanecido con una cabeza de caballo cortada bajo mis sábanas, de que no está muy contenta conmigo por descubrir su paradero. Llamadme paranoico susceptible, pero creo que no le ha sentado bien. De todas formas, temo que le haya pasado algo malo, asi que si alguien ve a una mujer con las gafas cortadas, que me avise.

P.P.D. Busco cuerpo de caballo color pardo para completar montura zombi. Pago bien y en negro. Razón en este post. Gracias


En el principio fue el vídeo ... y a tí, YouTube, te encontré en la calle (afortunadamente, claro)


guaurosafondo

El régimen Iraquí tiene armas de destrucción masiva, [...] les estoy diciendo la verdad ...

Posted on 17.08.07 at 01:25
La azotea está: italianizada
Agudizo los sentidos y capto : Fruto Prohibido - Sandro Giacobbe

Tras innumerables intentos infructuosos de transcribir al español a Shakira, he decidido tirar la toalla, que en este caso era toallita de bidet, y me he pasado a otro género musical también muy atractivo: canción vendedora de motos y/o (e incluso 'u' (este chiste lo hice en el último post no?)) lavadoras. Y no me refiero a canciones de anuncios ni nada de eso, no se trata de vender un producto, sino una mentira bien envasada. Y es que la música amansa a las fieras y estupidiza a las personas (si es que el verbo estupidizar existe, y si existe ¿será en Dio... espera, ¿acabo de tener un déjà vu o este chiste es repetido?)

Pues el máximo exponente de este estilo musical, era Sandro Giacobbe un "stronzzo di merda espaghetti", que se las llevaba de calle hace muucho tiempo y en una galaxia muy lejana, con unas letras que dan como conclusión lo siguiente: o el tio era muy listo, o sus miles de fans estaban idiotizadas (se aceptan apuestas)

Si no me creéis, aquí os pongo la letra de su canción Jardín Prohibido (escuchad aquí) comentada:




JARDIN PROHIBIDO

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte,
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.

Bien, la primera en la frente. Repito, o este tio es muy listo o demasiado osado. Para el resto de los humanos varones, no se recomienda que usen bajo ninguna circunstancia, esta frase con cualquier tipo de fémina. El tipo empieza fuerte, pero atención a como nos "vende su moto", el pobrecito viene triste.

sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
su cuerpo me rogaba que, le diera vida.

Resumiendo, que tu mejor amiga es un poco puta (quizás "put" sin llegar a la 'a') y que él es un salvador: de no haberle hecho la caidita de la ciudad eterna (Roma, incultos lectores), le podrían haber acusado por omisión del deber de socorro y de denegación de auxilio, y hombre, uno puede ser un espagheti di merda, pero tampoco es para comportarse como el gitano Farruquito(con todo mi respeto por los fabricantes de pasta, eh?) .
Cuarta frase y el tio ya empieza a dar pena... si es que es una víctima, amnistía!!

Comí del fruto prohibido,

Bueno ya vamos al grano, le comió "el fruto"!!! Esto empieza a calentarse...

dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia.

... falsa alarma, es otra metáfora de esas, sin sexo ni glándulas mamarias.

Mi cuerpo fue gozo, durante un minuto,

Para la cinta!! Sólo un minuto? O sea, que le eres infiel a tu pareja y dejas insatisfecha a la otra!!!¿pero esto qué es?

mi mente lloraba tu ausencia.

Ohhh que asquerosamente cínico y rastrero a la par que efectivo. Puñalada trapera al lado sensible femenino. El efecto es comparable a los ojos del gato ese de Shrek. Lo que pasa es que la única peli de animación de la época era TRON... (joder que asco de infancia) y no habia gato para comparar. Quizás ahora, sería más efectiva la "mirada gato".

No lo volveré a hacer más,
(con la misma)

no lo volveré a hacer más....
(no lo dudes, después de durar un minuto, seguro que la otra no repite)
 
Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú, que eres tú,
que siempre seras tú.

Después de esto.... creo... que si pudiera, hasta YO lo adoptaba!!! Este tio es un soñador, un alma libre, un enamorado; se nota la sinceridad de sus palabras. Parece mentira que le esté reconociendo la puesta de cuernos... este tio es mi ídolo, preboste de los demagogos, POETA!!!! 
En definitiva: a estas alturas de letra, la moto ya está vendida. La pobre, infeliz y cornuda espaghettina está pensando ahora si quedarse la gris metalizada o la rojo cereza y eso que no tiene ni carnet.

lo siento mucho, la vida es así.
no la he inventado yo.

Última vuelta de rosca y último recurso para las menos idiotizadas: escurrir el bulto. Y no quiero decir que el bulto este mojado, marranos; sino a echarle la culpa a los demás para salvarte a tí mismo; y si es necesario, inculpar de los hechos hasta al mismísimo creador!! "Claro, cariño,es que sin poder de omniscencia y flotabilidad sobre grandes masas de agua es muy difícil resistirse a tu amiga Sabrina. Mira, esto está montado así, unos los ponen y otros lo reciben, y por el "tupé" nuevo que te ha salido creo que empiezas a entender qué papel te ha tocado...Y yo no he puesto las normas, esto es culpa de la evolución de las especies, culpa a Darwin!!!"


Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano, yo me he dejado llevar por mi cuerpo,
y me he comportado como un ser humano.
lo siento mucho, la vida es así,
no la he inventado yo.

El tio es fiel a las tradiciones de su especie,un 10 como ser humano, vaya. Los animales son irracionales, vivan los cuernos, la racionalidad, el siglo de las luces, la civilización!!!! Y quién puede oponerse a la civilización?? NADIE!!!

Sus besos no me permitieron repetir tu nombre,
y el suyo sí,
por eso cuando la abrazaba
me acordé de ti.

¡Qué detalles se marca el pavo! Lo que yo decía, un romántico.

Comí del fruto prohibido... (bis)
[continúa con la campaña emocional repitiendo el discursito hasta el final de la canción]




Con tal poder de convicción, es comprensible que G. Walker Bush (basta ya de discriminar al segundo nombre), haya puesto precio a su cabeza. Si lo hubiera tenido en su gabinete en 2002...ay! nos habría colado la trola de las armas de destrucción masiva al mundo entero. Se lo hubiese creido hasta el mismísimo Saddam; aunque con Aznar no tuvo que utilizar canciones, ya que eso sí que era amor verdadero...


El régimen Iraquí tiene armas de destrucción masiva, [...] les estoy diciendo la verdad ... pues mi alma volaba a su lado y sus ojos decían cansados que era antrax, que era antrax ... ("El pretróleo prohibido" - J.M. Alfredo Aznar [ver vídeoclip] )


guaufondo

En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios ...

Posted on 06.08.07 at 22:45
La azotea está: soleada
Agudizo los sentidos y capto : el dialecto de Shakira en "Las de la intuición"

 

Aquí estoy leyendo las memorias de Adso de Melk ("El nombre de la Rosa" - Umberto Eco), pero no soy capaz de entender el principio del libro:  Al principio fué el Verbo, pero... ¿qué verbo?,¿qué conjugación? ¿era verbo irregular?, además no especifica si se refiere a un verbo como conjunto o a una de sus formas verbales. Claro, por ser Dios tendría que ser el pluscuamperfecto. Aunque quizás se refiera a un Verbo como figura mayestática. 

Mmm, lo que si queda claro es que Dios es como una gran Matrioska, una muñeca rusa de esas que tiene otras dentro en un bucle infinito: tiene dentro a un verbo, a un Padre, a un hijo, a una paloma, la ramita de perejil de la paloma y por alusiones personales al perejil, también a Karlos Arguiñano, etcétera ... 
Más parece un armario que un ente metafísico... quizá por eso casi todos los curas son homosex..esto... que me recuerdan mis abogados,  que su tarifa no cubre pleitos por chistes contra La Iglesia Católica; así que me dedicaré a enigmas más mundanos.

Como por ejemplo, a la canción de Shakira que ahora mismo estoy escuchando (Las de la intuición) y que tras escucharla 666 (extensión telefónica del despacho de la Bestia) veces seguidas puedo confirmar, con tajante rotundidad y sin el menor resquemor y/o (e incluso 'u') resquicio alguno de duda, un gran descubrimiento sobre ella: está cantada en castellano
Sí, sí, creedme, los perros tenemos el olfato más desarrollado pero tampoco somos sordos. Con lo buena que está Shakira y lo mal que pronuncia. Dicen que no es culpa suya, que nació muda y que acudió al mismo logopeda que Pepe Viyuela, lo cual explicaría todo perfectamente. A todo esto... ¿qué fue de Pepe Viyuela?

Pepe, fué el primer humorista en formar un dúo cómico con un mueble. Y tuvo gran éxito de critica y público...pero no él, sino el mueble. Oh! que graciosa era Doña Mecedora y cómo nos hacía reir. Es una pena que dejara el espectáculo por el mundo de los negocios. Ahora es mecedora en la Sala de Juntas de un Grupo Financiero. Y el Sr Cubo, que mal acabó! Y es que dicen la malas lenguas que Pepe, ciego de envidia, cambió el amoniaco por whisky para que el Sr Cubo apareciese borracho durante un ensayo. Lógicamente fue despedido... snif... ¡¡Calvo cabrón!!

Pero volvamos a Shakira: qué maltrato al castellano, con lo respetada que es esta lengua en el resto del mundo. Como ejemplo y a colación de mi último comentario sobre Pepe Viyuela, tengo la historia de Segui Kaita (Bienvenido Mister Kaita - Documentos TV - ) , guineano afincado en España que regresa a su país de origen junto con su hermano para que este pueda celebrar su boda. Pues Segui, que se llevó todo el viaje hablando en inglés (idioma oficial) o en Sarajule (dialecto local), empezó a mosquearse por la forma en que su hermano cargaba y descargaba el coche con los regalos para la dote de su esposa. La tensión fue creciendo, hasta que explotó y  mientras se apróximaba furibondo al coche, brotaban nerviosas de su boca las siguientes palabras en una mezcla de castejule: [sarajule = cursiva] [castellano= negrita o mujer de color]

    - ¿Por qué sacáis las cosas otra vez? HOSTIAAAS! Sois tontos ¿o qué? Joé

Ahí está la sabiduría de un hombre que sabe elegir la mejor lengua para sus palabras. Y es que no hay nada como el castellano para insultar y/o interjeccionar (si es que este verbo existe. Y si existe ¿será en Dios y todo eso?) La sonoridad y enjundia del "cabrón", la sorpresa y estoicidad del "coño", no son alcanzados con ningún insulto de la lengua de la pérfida albión de Hamilton (ni de la madre que los parió).

No entiendo cómo los catalanes se obstinan en utilizar el catalán, ni los finlandeses el finés, ni Chewaca los grititos. Vale, es verdad que una lengua es el mayor exponente cultural de un pueblo y la forma que éste tiene de expresar su sentir; pero a la hora de comunicarse es un poco tonto hacerlo con un idioma que casi nadie usa en el resto del mundo. No propongo que se dejen de usar: el latín, el binario y la escritura cuneiforme han sido muy útiles durante la historia del hombre (menos la cuneiforme); y aunque hoy, nadie los utiliza para comunicarse con nadie (menos el cuneiforme que yo hablo en la intimidad), se siguen usando en ambitos científico-culturales.
Es más, lo ideal sería una lengua franca universal y que todos dominásemos y usáramos diariamente. Lo más lógico sería usar el inglés para comunicarnos, pero eso sí, usando el castellano para cagarnos en la madre del que queramos. Con la universalidad del inglés y la fuerza ofensiva del castellano, tendríamos una lengua propia de los mismos dioses.


En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios ... y coño! a tí encontré en la calle


guaufondo

Desde que tuve uso de razón quise ser un gangster...

Posted on 19.07.07 at 20:55
La azotea está: vigilada por la bofia y el FBI
Agudizo los sentidos y capto : Eric Clapton - "Leila"

Definitivamente, hay gente muy rara en este mundo. Desde la azotea tenía una perpectiva muy alejada del mundo, pero mis continuos viajes en bus, me han descubierto una serie de personajes fascinantes. Uno de ellos, de la que hablaré en este post, es la viajera anónima nº 93, a la que a partir de hoy llamaré "Gafacortada"

Ésta, es una mujer que todas las mañanas coge el C2 conmigo; y que viaja tranquila, sin apenas percatarse de que ella es la única que no se ha dado cuenta en el universo, que lleva rajado el cristal izquierdo de sus gafas. Ella, en lo más profundo de su ser, sospecha que algo no va bien con su ángulo de visión izquierdo, está claro, pero parece que todavía no ha dado con la clave. Y es normal, porque para comprobar si existe algún desperfecto en sus gafas, se las quita y entonces todo se nubla a su alrededor y como no ve un carajo (carajillo con doble de wiski) no ve el rayote de las gafas y sigue con ellas puestas.

Pero no creáis que la mujer se viene abajo, que va! Se la ve muy entera y segura. Quizás, demasiado segura... a lo mejor, sólo a lo mejor, son ciertos los rumores que corren sobre ella. Y es que dicen, que en los años 20, cuando residía en Chicago (US), se dedicaba al contrabando de alcohol (contrabando de verdad, no esta mierda de venderle a los niñatos los lotes para las botellonas a escondidas) junto a otros gangsters de postín. Nuestra Gafacortada compartió metralleta y charleston con ilustres como Alfonso Capone alias "Caracortada",  BillyBob "el Judío" (Prepuciocortado) o Paul Aiello "Dospartesdecaféporunadelechecalientespumosa" (Cortado a secas). Desgraciadamente para ella, todo esto se truncó cuando, temiendo por su propia vida, se vió obligada a declarar contra Al Capone. Tuvo que acogerse al sistema de Protección de Testigos y acabó refugiada aquí en España.

No sé si esta historia es cierta, pero detrás de esas gafas quebradas, a veces surge la mirada desafiante y altiva que en su día pudo aterrorizar a la ciudad de Chicago; pero enseguida languidece, y de entre sus dientes se escapa un suspiro ahogado y quedo y se la oye decir :

Desde que tuve uso de razón quise ser un gangster... ahora soy una don nadie y tengo que vivir el resto de mi vida como una gilipollas. ("Uno de los nuestros" - Martin Scorsese)

La Azotea de Guautrix

Well it`s too late tonight ...

Posted on 14.07.07 at 07:53
La azotea está: más conspiranoica que nunca
Agudizo los sentidos y capto : a Bono y a una tipa cantando One


El otro día estaba escuchando la canción de The Mamas & the Papas "California Dreaming" en el autobús, y nada me hacía sospechar que la tragedia se cernía sobre mí. Un bote brusco del C2 (tocado!) , y uno de los auriculares se precipitó sobre mi regazo... De repente, me ericé cual cochino jabalí; estaba confundido y una pregunta sobrevoló mi mente, ¿dónde coño se han ido las Mamas?

¿Por qué no hacían ya los coros?¿Han sido secuestradas? ¿de verdad eran madres o sólo era una estrategia comercial? ¿Acaso es este el Divorcio express que prometió el Gobierno: divorcios retroactivos en el espacio tiempo!?!? ¿A dónde me lleva este autobús?¿Alguien sabe cuántas son 400 Mamas? La respuesta era bien sencilla y la tenía entre las piernas (y no es nada chechuá): las Mamas seguían cantando su canción desde el auricular suicida. Y es que las cosas en el cuarteto cailforniano no eran de color de rosa: tras el divorcio y la separación de bienes, siempren cantaban separados cada uno su propia canción. Osea, ¿que mi mente me engaña transformando dos canciones en una ?

Y es que el cerebro sabe poco de moral, no distingue la verdad de la mentira. Está ahí para hacernos la vida más llevadera y fácil; y claro, la verdad es más difícil de digerir. Una buena mentira debe ser de digestión rápida, debe cerrar todos los cabos sueltos y nos debe hacer pensar lo menos posible. Quizá por eso se acepta la existencia de dios: como ya está escrito, ¿ para que imaginar otra cosa? Pensar que no hay nada es más jodido e inquietante, pero no por ello debe ser más falso.

Esto mismo me ha pasado con la canción "Billy Jean" de Michael Jackson. Y mira que conozco la letra (mu buena gente, pero un poco tonta) y sé que dice (perdón por mi pronunciación) ejem cof cof!!...

"Shes just a girl who claims that I am the one,
But the kid is not my son"

... pero la mentira es tan cercana, sencilla y calentita (tanto como el olor de un café recién hecho en una fresca mañana de verano) que no puedo dejar de escuchar :

"Shes just a girl who claims that I am the one,
quieres una manzana?".

Maldita sea!! Con lo féliz que estaba yo sin conocer la errónea Teoría Newtoniana Billyjeaniense de Pablo Motos, y ahora que la conozco, mi cerebro ha sido tan mamón de sustituir la letra original por ella... GRRRR!!! 



Well it`s too late tonight ... te traigo pasta into the light


Previous 10  Next 10