?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
guaufondo

Bienaventurados los gansos...

Posted on 12.05.09 at 01:39
Current Location: Secreta
La azotea está: siendo espiada
Agudizo los sentidos y capto : ancianos de la CIA


Vuelvo tras dos meses enclaustrado en mi azotea con un poco de manía persecutoria, marcando buzones con tiza y tranzando equis (empates) en mis ventanas con cinta americana (doble de bacon). Y es que tras mi visita circense fui, de nuevo, único testigo de otro capítulo más – y van 3 – de la fauna autobusera, de un tipo que más tarde supe se hacía llamar Chicolini ... (Relato basado en hechos reales infundados, que no inciertos
)


Iba distraído mirando el paisaje – bicharracas de sólo mirar/no tocar –, cuando en la primera parada de Juan Bautista Muñoz se montó un amable ancianito, con una bolsa de supermercado de barrio y un paso más bien distraído. Casualmente, se sentó en los asientos del lado contrario al mío, el derecho y justo detrás del que hasta entonces era conmigo, único pasaje del C1. 

El pasajero desconocido había pasado desapercibido para mí desde un principio. Cuando me monté estaba ensimismado en unos papeles que sacaba de una carpeta color vainilla con el membrete de la Junta. Remiraba, hacía anotaciones, buscaba alguna que otra hoja. Un tostón.
Entonces el ancianito, sin pentotal sódico y armado sólo con su bolsa de “El Polvillo” y la confianza que irradiaban sus canas, se incorporó hacia el aburrido pasajero, tosió y comenzó su particular interrogatorio con un: 

- Eh… caballero disculpe que le moleste, pero es que me he estado fijando.
- ¿Si? – el atareado escritor dejó sus papeles y se giró hacia el anciano.

- Está escribiendo con pluma, ¿no?
 

En este punto, captó mi atención. Como para no captarla, el anciano había llamado gay al otro tipo sin miramientos. O eso creía yo, porque entonces es cuando empezaron a hablar de émbolos, plumas Parker y no se qué superhéroe de… ¿Marvel? 

- Las Waterman! Tienen una escritura muy suave. 
- Ahhh, por supuesto que sí – dijo animado el anciano–, las Waterman son de las mejores. Punta de iridio, hechas en America, los dueños del mundo. Gran pueblo el americano ¿eh? Pues deje que le diga que es raro ver a alguien de su edad y de aquí escribiendo con estilográfica. Aunque usted no tiene acento de ser de aquí.

- Soy de Barcelona.

- Ahhh, yo estuve de joven con mi padre en… ¿Dónde era? Sabadell. Gran pueblo ¿eh? Aburridos, gente sosa, pero gran pueblo. Dinero, dinero; había mucha pela. Hace tanto que no voy, ¿usted no va allí de vez en cuando?

Fue entonces cuando, como testigo y cómplice involuntario – que no sordo – me enteré de que el tipo de la carpeta color vainilla era un científico amante de las plumas estilográficas que tras unas investigaciones en New York había regresado hacía 3 años con una beca de investigación a Sevilla, casado con una extranjera, sin niños y con 25 centímetros de… de hasta aquí llegó mi viaje en el C1.

Me bajé resignado a la vez que divertido del autobús, pensando en el "viajecito" que le esperaba a nuestro doc, cuando escuché el chasquido. Chasquido metálico, como de apertura de émbolo de iridio. Ya he dicho que no soy sordo, aunque con tanto tráfico más que a émbolo, sonaba a – y no me preguntéis por qué lo sé – seguro quitado de una Glock18 de 9mm. Pero no, seguro que ahora mismo le está enseñando su Parker bañada en oro, además ¿dónde podría haber llevado esa pistola? ¿En la opaca y disimulada bolsa del super de barrio? ¡Mierda! Espero que no me haya visto montarme en el 13. Estoy perdido, tengo que desaparecer. Creo que alguien en pijama me sigue.



 



Bienaventurados los gansos... porque ellos nunca serán espiados.




Previous Entry  Next Entry