?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
La Azotea de Guautrix

El pueblo que olvida su historia…

Posted on 08.01.09 at 21:25
Current Location: La Cartuja
La azotea está: llena de franjas
Agudizo los sentidos y capto : The Corrs-Black is the Color


Y heme aquí con un año recién empezado, una hueste de hombres a mi servicio y un post corto en mi poder. Sí, un post rápido, sin fotos, ni enlaces a la Wikipedia, ni “carajotadas”, de esos de...

- ¿Ya?…
- Estooo…
- ¿Ya está? Pensaba que detrás de ese parrafín...
- No no…eeeh, ya no hay más.
- Ajá.
- Es la primera vez que me pasa...
- Ajá.

Pues sí, de esos post que yo NUNCA HE ESCRITO. Es más la conversación de antes sólo tuvo lugar en mi imaginación. Lo que pasa es que he leído que a otros les pasa.

- ¿Dónde lo has leido?
- ¿Eh? En un diario.
- ¿De quién?
- De un chaval... (Guiño para Ríos)
- ¿Y cómo se llama?
- Se llama… esto… ehhhh …ARGH!!! No puedo mentir tan rápido, no soy político!!


Tópico de hoy: “El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.

Que se lo digan a los judíos. Pueblo maltratado, expulsado y casi exterminado durante la segunda guerra mundial, parece que han hecho suya esta frase: “No podemos permitir que un exterminio así vuelva a producirse. Y mucho menos que nos coja a nosotros como las víctimas. Solución: ser ahora los verdugos.”

Pero no como Hitler, por favor, me imagino que el primer ministro israelí de turno no quiere acabar muerto en un bunker de Jerusalem o en una base submarina en el Cono Sur. Por eso, a diferencia del loco bigotudo, estos listos judíos que no quemaron sus libros y usan los sábados para leer mucho de su historia, se han hecho amiguitos, y/o imprescindibles (todo ese mamoneo de los lobbys) para USA y, por consanguinidad, para toda la ONU. Toma ya!

Efectivamente, no todos los palestinos son “wena gente”. Pero por muy bueno y/o cabrón que sea un terrorista, ni la legitimidad ni el daño son comparables con la de todo un ejército organizado, armado hasta los dientes y cínico hasta la cándida sonrisa de Tzipi Livni (bombardean colegios de la ONU para salvar la libertad). Es lo que diferencia terror de genocidio.

Según dice mi novia; sí, esas son las fuentes de las que bebo (y otras cosas), el gobierno israelí teme que el alto nivel de natalidad de los palestinos, pueda provocar que a medio plazo, la población palestina supere en número a la judía. Parece ser que ya se han puesto en marcha.



El pueblo que olvida su historia… o no aprende de ella, es un peligro para el resto.


Comments:


(Anonymous) at 2009-01-16 18:35 (UTC) (Link)

Otro genocidio más para manchar de sangre nuestra historia

Qué triste es que el poder derivado de los recursos económicos tenga una voz más clara y más alta que la propia conciencia de todos aquellos que nos representan y que dicen velar por la seguridad y la paz mundiales. En todo caso, se preocupan de que sus intereses económicos no se vean perjudicados y se multipliquen constantemente sus beneficios. Está claro que la ética no es fiera competidora de la ambición en este mundo manejado por unos pocos que dicen representar a la mayoría. Pues a ver si nos queda las esperanza de que nos escuchen y hagan algo para parar esta masacre.
Un post muy comprometido, cielo. ¡Te quiero!
guautrix
guautrix at 2009-01-16 21:02 (UTC) (Link)

Re: Otro genocidio más para manchar de sangre nuestra historia

Lo jodido del status quo que nos ha tocado vivir, cielo. En este caso, los judíos se honran de estar liberando al pueblo palestino del yugo de Hamás... a base de bombardeos, claro. Lo importante no es el regalo, sino la intención con que la que se hace. Además cada bomba de esas vale una pasta, algunas vienen hasta con "polvitos blancos"... Desagradecidos! ¬¬

Que digo yo que debe ser acojo.. digo acongojante (de cojones) sentir como sobrevuelan, esos bichos voladores, mientras lanzan esos maravillosos "artefactos de libertad colateral", con el miedo de pensar que puedes ser liberado (de Hamás, de tu cuerpo y de tu existencia) por la puta mala suerte de que tus vecinos terroristas, hayan puesto un mortero en tu azotea.

Que nadie mate en mi nombre, joder. Ni que joda en mi nombre!! Excepto si la chavala se queda satisfecha. O incluso si es un chaval, que nunca está de más tener la fama y además tejer la lana.

P.D. ¬¬

(Anonymous) at 2009-01-21 22:59 (UTC) (Link)

contestación

Veo que me has guiñado el ojo. Como me has guiñado el izquierdo pues me ha llegado bastante tarde el aviso y te respondo ahora (que como sé que ha sido el izquierdo? Amigo.....si yo te lo contara todo....).

Lo que me ocurre con estas "guerras" o mejor dicho "conflictos de política exterior" en los que no tengo toda la información o una información suficiente para hacer valoraciones, juicios o conjeturas sobre lo que está ocurriendo, es que me siento incapacitado para ejercer mi opinión, aunque al fin y al cabo, la opinión es subjetiva y no necesita de nada para crearnos una de lo que sea. En principio, y objetivamente, me parece una masacre israelita, atacando colegios y zonas civiles sin dignidad ni orgullo.
Previous Entry  Next Entry