?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
La Azotea de Guautrix

Qué no daría yo ...

Posted on 22.04.08 at 20:42
Current Location: United States
La azotea está: sumida en la oscuridad
Agudizo los sentidos y capto : Don MacLean - Bye bye miss american pie

Estoy harto de todo esto: como un maldito pájaro boomerang de mal agüero, los posts con noticias tristes parece que, tal vez, echándome de menos, vuelven a mí para recordarme todo aquello que no quiero sentir de nuevo. Aunque la finalidad de este blog era, en sus albores, bien distinta, el destino nunca te permite hacer planes con tanta antelación. Sin embargo, amiguitos, soy omnipotente sobre todo aquello que escribo y pienso (lo hago en ese orden?) y no quiero, me niego a echar de menos a nadie hasta dentro de mucho, aunque "mucho" nunca es suficiente. Por todo esto, me agarro cuadrúpedamente cual perro-koala a la tan estrujada esperanza

La otrora verde (y blanca?) esperanza, se tiñe ahora con el rojo, azul y blanco de las barras y estrellas norteamericanas. Hace... mmm... 67 años, los EE.UU. se apiadaban de la desesperación de la Europa ocupada y se unían al bando de los Aliados, en su lucha por derrotar al enemigo fascista. Ahora, el enemigo es otro, más cruel e implacable. Y su ansía de poder es "constitucionalmente" perturbadora: los españoles somos iguales ante él, sin que pueda prevalecer la discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ni el Poderoso Caballero Dondinero de Quevedo podría quebrantar su fuero.

Pero hoy, al igual que en 1944 la esperanza de Europa estaba puesta en la operación Overlord, la mía apunta ahora a la ciencia del otro lado del charco. Sólo deseo, que esta vez, también pillemos a Edwin Rommel celebrando el cumpleaños de su mujer (ojalá) y que cada 8 de mayo (que curioso!) podamos celebrar el "Día de la Victoria en Europa".

Allí donde los sueños pueden cumplirse


Hoy mi sueño es, ahora más que nunca, el auténtico y genuino sueño americano: los EE.UU. de las barras y estrellas; esas que, desde que conocí la mala nueva, apenas alumbran mi azotea; los EE.UU. de la ciencia, los investigadores médicos y sus anhelados tratamientos experimentales.
Allí donde los sueños pueden cumplirse, definitivamente, la auténtica tierra de las oportunidades. Al menos, que no es poco, de la oportunidad de seguir viviendo.


Qué no daría yo... por empezar de nuevo, para contar estrellas desde mi ventana.


Comments:


(Anonymous) at 2008-04-30 12:20 (UTC) (Link)
Ojalá salga todo bien, mi niño!Mientras hay vida hay esperanza.Te quiero!
Previous Entry  Next Entry