?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
La Rosa de los Vientos

Nosotros somos el mundo ...

Posted on 28.12.07 at 19:45
Current Location: Ethiopia
La azotea está: nostálgica
Agudizo los sentidos y capto : Puccini - Un bel di, vedremo


Por fin vuelvo a escribir, en esta, mi azotea como un "perro" nuevo: mis días de triste becario han pasado a mejor vida. No, enemiguitos, ha pasado a mejor vida el becario que había en mí, no yo mismo... Ahora soy un flamante trabajador en plantilla de Sadiel S.A., una empresa que factura alrededor de 72 millones de euros al año.
amiguitos, como habréis podido imaginar, el siguiente paso de mi plan de ascensión al poder absoluto, es el de desviar gran parte de ese capital a una cuenta secreta en Cajasol (sólo lo sabemos el cajero y yo) Mis estudios previos, indican que la cantidad que podría sustraer, estaría comprendida entre 70.000.000,00€ (tampoco hay que ser avariciosos) y 0,00€ (cantidad esta más que probable)
Pero hablando de dinero, y aprovechando la nostalgia propia de estas fechas y que sea hoy el día de Los Santos Inocentes, me gustaría recordar un movimiento solidario que surgió allá por el año 1985 y que congregó a un gran número de artistas bajo el lema "USA(United Support of Artists) for África". Este coro, pretendía remover conciencias y recaudar dinero para paliar la hambruna de Etiopía. Cuando uno es un niño, ver a tantos famosos cantando a coro tan pegadiza canción con tan buenas intenciones, la verdad, es que te impresiona...



Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y
Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos.
No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos.
Coro:
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día más brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Sólamente tú y yo...

Nota: se aceptan mejoras en la traducción de la letra, anglo-filolololololológos del mundo!

Ahora que vuelvo a escucharla, se unen en mí un sentimiento de nostalgia y de desesperanza abrumadora:
A pesar del bigotito de Lionel Messi... que diga Richie; a pesar de todo el oro y bisutería usados por el "muy mejor amigo de los ninios" Michael Jackson durante la grabación de este videoclip; a pesar de los ladridos de la militante del PP, Cindy Lauper (siempre con la rojigualda en la cabeza); a pesar de que The Boss llevase 14 días sin comer "yoguses" con bífidus para cantar más... ya sabéis, "apretado". A pesar de los pelos de Diana Ross o la voz de viejito de Bob Dylan (ése que ahora vende agua mineral de Zaragoza o algo así), a pesar ...

A pesar de estos nobles intentos, 22 años después, en Etiopia, la esperanza de vida al nacer es de 47,6 años y la gente se sigue muriendo de hambre en toda África. Qué pena, ¿no? Y es raro, porque lo que es a mí me convencieron; aunque no cantasen ni Sandro Giaccobe ni José "Pepe" David Hewson Bono. Y yo que pensaba que se podría luchar contra el hambre... ay, la inocencia de los niños!


Nosotros somos el mundo... y de inocentes que somos, somos gilipollas.


Previous Entry  Next Entry