?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
guaufondo

Sin Tí ...

Posted on 16.10.07 at 21:09
La azotea está: ofimática
Agudizo los sentidos y capto : Hora 25, sin Carlos Llamas

Hoy vuelvo a escribir desde mi azotea, aprovechando el poco tiempo que me deja mi nuevo horario invernal de 9 a 18:15 y movido por la necesidad de expresar el vacío, que el desesperado grito de auxilio de un triste e inerte software postal y ofimático como es el Outlook, ha hecho revivir en mí.


Era un mensaje de soledad, incrustrado y encerrado en la barra de tareas. Quizás un intento deseperado por salir de ella y de reencontrarse con su software amado/a. La verdad, es que no indagué demasiado en los problemas sentimentales de esta aplicación postal. Primero, porque no soy un cotilla; y segundo, porque estaba demasiado triste, tras confirmar que en esta vida, siempre estamos echando de menos a alguien.




Sin tí... El periodista Carlos Llamas (52 años) fallecía la madrugada del 4 de octubre de 2007, víctima de un cáncer contra el que había luchado durante más de un año. Era la voz del programa de radio HORA 25 (cadena SER), que yo solía escuchar casi todas las tardes, mientras navegaba por internet, programaba en JSP o incluso, mientras cenaba. Para mí era el programa "10" en cuanto a información y a opinión se refiere.

Aún me recuerdo, vagamente, a mí mismo (ya vago de por sí), sentado desde donde ahora escribo estas líneas, agarrado a los auriculares de mi walkman, escuchando atento las noticias que llegaban sobre el 11-M, adelantándose al mismísimo siniestro (o ministro?) del Interior.

Se ve que el pobre "angelito" cogió el libro de excusas inapropiado para intentar escurrir el bulto (en este caso el bulto no era sexual, sino más bien, electoral) Sin embargo, fue lo mejor que pudo conseguir su jefe de los americanos con su churringlish. El discurrir de la tarde-noche radiofónica fue, más o menos, como el que describo:

-- Interior, Ministerio del Idem -- DIA
A.A. comparece ante los medios con semblante serio y preocupado, entre sus manos lleva un ejemplar de bolsillo de "Mi mascota la Cabra" (My pet goat) que esconde al acercarse a los medios.


AMIGUETE DE ÁNSAR
No existe ninguna línea de investigación alternativa...

SEÑOR CADENASER
... la policía ha localizado una furgoneta robada con temporizadores...

AMIGUETE DE ÁNSAR
Todo esto tiene una explicación, no son temporizadores,son los restos estrellados de un globo sonda meteorológico.

SEÑOR CADENASER
... en la furgoneta se ha encontrado una casette, que ya están investigando...

AMIGUETE DE ÁNSAR
No es una cassette, eso era... eh... eh... Venus!!!

SEÑOR CADENASER
...en la misma se escuchan versos del Corán y mensajes islámicos ...

AMIGUETE DE ÁNSAR
Lo que se escucha en esa cinta no es nada islámico, son las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena. Si es que está claro, ¿no?. ¬¬

-- Fundido en muy negro --


Al final tuvo que reconocer que detrás de todo esto estaban los de ... TACHAN!!! Al QaETA... (ups creo que todavía no se han bajado del burro)
Afortunadamente, para los españoles, J.M. Alfredo Aznar no entendió muy bien el plan 'B', que le proponía "jis frien" G. Walker Bush: algo así como lo del "Timo del USS Maine", pero sin ser nosotros los paletos invadidos, ni los 256 marinos estadounidenses muertos, claro.


Son las 9 de la noche y hoy no hay Champions (sí, eso a lo que el Real Betis fue primero), por lo que estarán emitiendo Hora25, una Hora25 sin tí Carlos,
un programa distinto, que no sé si me va a volver a enganchar. La verdad es
que no lo he vuelto a escuchar desde que te fuiste, pero creo que ya es el
momento de volver a hacerlo, aunque sea sin tí...



Sin Típ... y Coll.


Previous Entry  Next Entry