?

Log in

No account? Create an account
November 2009   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
La Azotea de Guautrix

Doo-dloo-doo-doo-doo-doo (uy como se ponga a llover)...

Posted on 22.09.07 at 23:20
La azotea está: seca!!!
Agudizo los sentidos y capto : "próxima parada...Sevilla Santa Justa"

Acabo de llegar a mi azotea, después de una militarizada boda en Jerez de la Ex-Frontera (no vi ni alambradas ni aduanas) y como soy un perro previsor, no dudé en llevarme mi paraguas para evitar mojarme con la lluvia.
La verdad, es que no importa ser un perro raro, pero ser el único miembro
de un nutrido grupo de hombres enchaquetados o uniformados (y armados con sables sonoros) que llevaba un paraguas, me dejaba en una situación bastante incómoda.

Muchos me miraban con malos ojos, como al pájaro de mal agüero que anuncia la llegada de la tan temida lluvia. Otros me miraban extrañados, como intentando dar una explicación razonable a mi impermeable instrumento: "La verdad es que no tiene la cara del típico irlandes, pero como allí llueve tanto...se le habrá desteñido el cabello pelirrojo... se apellidará O'Brian??"

Y el hecho, simplemente se explicaba, por mi exacerbada previsión: yo tenía en que lloviese; no porque se estropease la boda, sino por ser el triunfador de la tarde, el único con protección frente a la lluvia, para convertirme en alguien honrado y respetado, alguien que "sabe lo que se hace",un gurú del saber ancestral del dominio de los elementos de la naturaleza, un ganador... un auténtico lider, ¡¡¡ARGHHHH INVADAMOS POLONIA!!!

Ejem, y aunque lo estuve prediciendo durante toda la velada; afortunadamente para el lucimiento del enlace, y desgraciadamente para mis insaciables ansias de poder absoluto; no sólo no llovió, sino que hizo más calor que fornicando bajo una superficie plástica.

¿Me equivoqué? No, no fue un error, sino un simple acto de fé. Según el INM la probabilidad de precipitaciones se encontraba en el 5% y según la misma fuente: "Cuando la probabilidad es inferior al 10%, no se esperan precipitaciones."¿De verdad creéis que es tan poco un 5%?

¿Qué tiene más sentido que cogiese mi paraguas para ganarme el respeto del pueblo de Jerez o que hubiese invertido 1,50€ en un Cupón con un 0,001% de probabilidad de que salga mi número? La cuestión sería saber, qué cuesta más o cómo se pierde más, si desperdiciando dinero o pareciendo un canelo entre tanta gente.

Aunque claro, si hubiese comprado el cupón, nunca habría escrito este post... y eso, amigos míos, no tiene precio.



Doo-dloo-doo-doo-doo-doo (uy como se ponga a llover)... I'm prevailing in the rain, just prevailing in the rain.


(En homenaje al señor y a la señora Café)


Previous Entry  Next Entry