guautrix (guautrix) wrote,
guautrix
guautrix

  • Mood:
  • Music:

En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios ...

 

Aquí estoy leyendo las memorias de Adso de Melk ("El nombre de la Rosa" - Umberto Eco), pero no soy capaz de entender el principio del libro:  Al principio fué el Verbo, pero... ¿qué verbo?,¿qué conjugación? ¿era verbo irregular?, además no especifica si se refiere a un verbo como conjunto o a una de sus formas verbales. Claro, por ser Dios tendría que ser el pluscuamperfecto. Aunque quizás se refiera a un Verbo como figura mayestática. 

Mmm, lo que si queda claro es que Dios es como una gran Matrioska, una muñeca rusa de esas que tiene otras dentro en un bucle infinito: tiene dentro a un verbo, a un Padre, a un hijo, a una paloma, la ramita de perejil de la paloma y por alusiones personales al perejil, también a Karlos Arguiñano, etcétera ... 
Más parece un armario que un ente metafísico... quizá por eso casi todos los curas son homosex..esto... que me recuerdan mis abogados,  que su tarifa no cubre pleitos por chistes contra La Iglesia Católica; así que me dedicaré a enigmas más mundanos.

Como por ejemplo, a la canción de Shakira que ahora mismo estoy escuchando (Las de la intuición) y que tras escucharla 666 (extensión telefónica del despacho de la Bestia) veces seguidas puedo confirmar, con tajante rotundidad y sin el menor resquemor y/o (e incluso 'u') resquicio alguno de duda, un gran descubrimiento sobre ella: está cantada en castellano
Sí, sí, creedme, los perros tenemos el olfato más desarrollado pero tampoco somos sordos. Con lo buena que está Shakira y lo mal que pronuncia. Dicen que no es culpa suya, que nació muda y que acudió al mismo logopeda que Pepe Viyuela, lo cual explicaría todo perfectamente. A todo esto... ¿qué fue de Pepe Viyuela?

Pepe, fué el primer humorista en formar un dúo cómico con un mueble. Y tuvo gran éxito de critica y público...pero no él, sino el mueble. Oh! que graciosa era Doña Mecedora y cómo nos hacía reir. Es una pena que dejara el espectáculo por el mundo de los negocios. Ahora es mecedora en la Sala de Juntas de un Grupo Financiero. Y el Sr Cubo, que mal acabó! Y es que dicen la malas lenguas que Pepe, ciego de envidia, cambió el amoniaco por whisky para que el Sr Cubo apareciese borracho durante un ensayo. Lógicamente fue despedido... snif... ¡¡Calvo cabrón!!

Pero volvamos a Shakira: qué maltrato al castellano, con lo respetada que es esta lengua en el resto del mundo. Como ejemplo y a colación de mi último comentario sobre Pepe Viyuela, tengo la historia de Segui Kaita (Bienvenido Mister Kaita - Documentos TV - ) , guineano afincado en España que regresa a su país de origen junto con su hermano para que este pueda celebrar su boda. Pues Segui, que se llevó todo el viaje hablando en inglés (idioma oficial) o en Sarajule (dialecto local), empezó a mosquearse por la forma en que su hermano cargaba y descargaba el coche con los regalos para la dote de su esposa. La tensión fue creciendo, hasta que explotó y  mientras se apróximaba furibondo al coche, brotaban nerviosas de su boca las siguientes palabras en una mezcla de castejule: [sarajule = cursiva] [castellano= negrita o mujer de color]

    - ¿Por qué sacáis las cosas otra vez? HOSTIAAAS! Sois tontos ¿o qué? Joé

Ahí está la sabiduría de un hombre que sabe elegir la mejor lengua para sus palabras. Y es que no hay nada como el castellano para insultar y/o interjeccionar (si es que este verbo existe. Y si existe ¿será en Dios y todo eso?) La sonoridad y enjundia del "cabrón", la sorpresa y estoicidad del "coño", no son alcanzados con ningún insulto de la lengua de la pérfida albión de Hamilton (ni de la madre que los parió).

No entiendo cómo los catalanes se obstinan en utilizar el catalán, ni los finlandeses el finés, ni Chewaca los grititos. Vale, es verdad que una lengua es el mayor exponente cultural de un pueblo y la forma que éste tiene de expresar su sentir; pero a la hora de comunicarse es un poco tonto hacerlo con un idioma que casi nadie usa en el resto del mundo. No propongo que se dejen de usar: el latín, el binario y la escritura cuneiforme han sido muy útiles durante la historia del hombre (menos la cuneiforme); y aunque hoy, nadie los utiliza para comunicarse con nadie (menos el cuneiforme que yo hablo en la intimidad), se siguen usando en ambitos científico-culturales.
Es más, lo ideal sería una lengua franca universal y que todos dominásemos y usáramos diariamente. Lo más lógico sería usar el inglés para comunicarnos, pero eso sí, usando el castellano para cagarnos en la madre del que queramos. Con la universalidad del inglés y la fuerza ofensiva del castellano, tendríamos una lengua propia de los mismos dioses.


En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios ... y coño! a tí encontré en la calle

Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment